Instagram Reels como estrategia para la digitalización del sector porcino

Instagram Reels

Para que el sector porcino pueda llegar a las nuevas generaciones debe seguir las tendencias actuales en redes sociales y una de ellas es Instagram Reels.

¿Qué es Instagram Reels?

Se trata de una funcionalidad de Instagram cuyo formato son vídeos cortos y que nació con el objetivo de crear contenido divertido y dinámicoInstagram Reels ha sido la última apuesta de Zuckerberg para hacerle la competencia a TikTok.

Esta función te permite grabar y editar vídeos de 15-30 segundos con audio, efectos, filtros, etc. para que sean atractivos para tus seguidores. Eso sí, para que todo el contenido que publiques sea visto en la sección de “Explorar”, tu cuenta debe ser abierta.

La plataforma dejó claro desde un principio que Instagram Reels está pensado para:

  • Publicar contenido de valor.

  • Priorizar la estética y la veracidad de sus publicaciones.

  • Ser usada dentro de la propia aplicación de Instagram.

  • Poder descargar el vídeo sin marca de agua (TikTok lo descarga con marca y nombre de usuario).

Ventajas de usar esta aplicación para la digitalización del sector porcino

1. Con Instagram Reels, la edición de vídeos es muy simple

No necesitas otras herramientas de edición de vídeos para subir un Reels.

La propia funcionalidad de Instagram Reels te facilita este trabajo gracias a que te permite:

  1. Añadir audio: busca una canción en la biblioteca de música de Instagram para incluirla en el vídeo.
  2. Usar efectos de realidad aumentada: en la galería de efectos encontrarás miles de ellos, tanto creados por Instagram como por otras personas de todo el mundo.
  3. Disponer de temporizador y cuenta atrás: si quieres grabar tu vídeo al momento (también puedes subir uno ya grabado), programa el temporizador y, cuando pulses el botón de grabación, aparecerá una cuenta atrás.
  4. Incluir transiciones: te permite crear transiciones fluidas entre clips.
  5. Cambiar la velocidad: acelera o ralentiza una parte del vídeo o del audio que has seleccionado.

2. Mayor alcance = más visibilidad

Como se trata de una funcionalidad que salió al mercado hace poco y su objetivo es hacerle sombra a TikTok, Instagram está dando mucha visibilidad a los usuarios que ya crean contenido a través de ReelsEsto se traduce en más visitas a tu cuenta.

3. Viralidad

Este mayor alcance se traduce en más interacciones y, por lo tanto, en un aumento de la probabilidad de que ese contenido se convierta en viral; es decir, en un contenido que sea difundido de forma masiva.

Instagram Reels

4. Instagram Reels te permite llegar a nuevos públicos

Gracias a las ventajas que te he descrito en los puntos 2 y 3, vas a poder llegar a usuarios a los cuales seguramente jamás habrías podido impactar sin una inversión en publicidad.

5. Uso del vídeo

Como ya te conté en este post sobre el uso del vídeo marketing en el sector porcino, el contenido en vídeo aumenta el engagement y facilita la creación de relaciones con tus potenciales clientes gracias a la confianza que genera en ellos ver quién está detrás de tu negocio.

6. Un formato más para tu estrategia

Como sabes, crear una buena estrategia en redes sociales para triunfar con tu negocio del sector porcino a nivel digital es fundamental.

Un punto importante de esta estrategia son los formatos que vas a usar para difundir todo el contenido que has creado y tener la posibilidad de incluir Instagram Reels en esta parte te va a permitir diversificar aún más tus contenidos y, por lo tanto, aumentar las probabilidades de cumplir con los objetivos fijados en dicho plan.

Además te recomiendo que actives la opción de compartirlo en tu feed ya que no solo te va a permitir que tus seguidores lo vean sino que también se compartirá dentro de la navegación propia de Instagram Reels.

Por otro lado, también puedes compartirlo en tus Storiesconseguirás aumentar tus visualizaciones y que el público que habitualmente te ve por Stories, se entere de que has subido un nuevo Reel.

Todo esto hace que puedas llegar a más personas, aumentar el número de visualizaciones y, por lo tanto, mejorar el engagement.

¿Qué tipos de contenidos funcionan mejor en Instagram Reels?

Contenido educativo

Tutoriales, ejemplos a través de vídeos cortos, tips rápidos, frases clave, etc. son buenos ejemplos de contenido educativo.

Educar a tus seguidores mejorará significativamente la experiencia de tu audiencia con tu negocio y, por lo tanto, tendrás la oportunidad de crear contenido ayudar a la comunidad que te sigue.

Contenido promocional en Instagram Reels

Puedes aprovechar este formato para anunciar tus productos o servicios.

Usa todas las herramientas de Reels para convencer a tu cliente ideal de que ofreces exactamente lo que ellos están buscando.

Y no te olvides de añadir un breve texto descriptivo y las palabras clave necesarias para apoyar el mensaje que quieres dar con ese producto/servicio que muestras.

Contenido de entretenimiento

El humor, la diversión y los bailes venden, de ahí el éxito de TikTok, pero debes saber cómo utilizarlos y adaptarlos a la voz e imagen de tu negocio del sector porcino.

¿Qué te parece esta opción para llegar a los futuros consumidores de carne, a los futuros veterinarios y/o ganaderos? ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Quizás ya estás usando esta funcionalidad con tu Instagram profesional? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejora tus habilidades comunicativas para el sector porcino

Mejora tus habilidades comunicativas

Gracias a esta masterclass gratuita: