¿A cuántos veterinarios expertos en comunicación digital para el sector porcino conoces?

/ Ayudo a las empresas relacionadas con el sector porcino a desarrollar una estrategia de comunicación digital totalmente alineada con sus objetivos para lograr más visibilidad y autoridad en Internet.

Mejora tus habilidades comunicativas
Mejora tus habilidades comunicativas

_ ¡Hola! Soy Gemma Ticó, veterinaria experta en porcino, comunicación y redes sociales.

/ Mis padres siempre cuentan que, desde bien pequeña, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor mi respuesta era clara y directa:

Veterinaria

Cuando hablamos de cumplir sueños, todo suena idílico e incluso majestuoso pero Seamos realistas: nada más lejos de la realidad.

Mi paso por el instituto estuvo marcado por mi tesón y constancia a la hora de estudiar ya que entrar en Veterinaria exigía una nota muy elevada al final del bachillerato y estaba dispuesta a sacrificar todo lo que fuera necesario para lograr el futuro que siempre había deseado. ¡Y lo logré!

Jamás olvidaré la sensación que tuve el primer día que vi la Facultat de Veterinària de la Universitat Autònoma de Barcelona: la emoción fue tan grande que me sentí como una niña entrando en Walt Disney World Resort por primera vez.

Fueron 5 años de trabajar muy duro (si eres veterinario sabes de lo que te hablo) pero reconozco que han sido los mejores años de mi vida. A pesar de tener que trabajar algunos veranos y estudiar mucho para conseguir becas año tras año y así ayudar a mis padres (aprovecho para, públicamente, agradecerles el gran esfuerzo que hicieron para que yo pudiera lograr cumplir mi sueño), confieso que disfruté cada minuto de mi paso por la universidad… Una universidad de la que me he llevado grandes aprendizajes en todos los sentidos y personas muy importantes para mí.

En mi afán por seguir formándome, logré una beca de colaboración que me permitió el honor de trabajar un año con Quim Segalés y su equipo del CReSA. Posteriormente, hice una estancia en Canadá con el equipo de Swine Health Professionals y, recién aterrizada de Winnipeg, empecé el Máster en Sanidad y Producción Porcina.

Mejora tus habilidades comunicativas para el sector porcino

¿Sientes que tu trabajo como agente del sector porcino es invisible y no se le da el lugar que se merece?

Mejora tus habilidades comunicativas y… ¡Súmate al movimiento #porcinfluencer!

/ A lo largo de mi carrera profesional he tenido la gran suerte de trabajar en varias empresas del sector porcino reconocidas internacionalmente.

Mi carrera empezó en SIP Consultors (época en la que realicé el Máster) siguió en DanBred y se afianzó en Grupo Asís (como responsable de la revista Suis).

En plena pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 me di cuenta de que necesitaba un cambio de rumbo radical en mi vida y que no era la única… Nuestro sector también lo pedía a gritos. ¿Lo mejor? Que, en ambos casos, el puerto de destino era el mismo: el mundo digital.

ME HE FORMADO EN:

Víctor Martín Pérez

Marca personal

Con Número 1

Víctor Martín

Elena Manzano

Redes Sociales

Con SocialVetPRO y SocialVet Reputation Hacks

Elena Manzano

Testimonio 5 foto de Sara Pellicer

Comunicación Digital

Con el curso Redactor Digital de la Escuela de Redacción Digital

Sara Pellicer

Maïder Tomasena

Copywriting para anuncios

En la Escuela de Copywriting

Maïder Tomasena

Digital Business Management y Consultoría Digital

con Academia de Consultores

Vilma Nuñez

Marketing Digital

con Escuela Convierte Más

Vilma Nuñez

Gestión empresarial

en Taller de Empresa

Miquel Pino

Comunicación de alto impacto

en Instituto Impact

Josep García

Gracias a estas formaciones y al apoyo de mis mentores (llegados a este punto, me permito el lujo de dar las gracias a mi familia y también a mi pareja por todo su apoyo desde el minuto cero), me lancé como emprendedora con una misión muy clara y definida:

_ Ayudar a las empresas del sector porcino a incrementar su visibilidad y reputación a través de la comunicación digital, para que se conviertan en un referente y logren un incremento en sus ventas.

Y así, una vez más, he logrado cumplir uno de mis sueños: aunar mi vocación (la Veterinaria) con mi pasión (la comunicación) para ayudar al sector porcino a mejorar y a ser visible en nuestra sociedad.

Actualmente, con el auge de las nuevas tecnologías y de todo lo relacionado con el mundo online, cualquier negocio que se precie tiene que estar en Internet y la comunicación digital es una herramienta súper poderosa para que tu empresa dé el salto definitivo hacia el éxito.

Desde el sector porcino no podemos quedarnos atrás y debemos darle cada vez más importancia a realizar una buena comunicación para llegar a la sociedad. Nuestro sector despierta un interés general y, como sabemos, en varias ocasiones se ha visto en el ojo del huracán por no saber defenderse ante ciertas críticas o afirmaciones.

ME HAS VISTO EN:

Año Evento
2020
1r 3tres3 Experience Congress
2021
Máster en Sanidad y Producción Porcina
2021
Las revistas Suis y Albéitar
2022
Congreso AVPA
2022
Jornada Tècnica de l’AVPC
2023
Aula Porcina de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza
2023
Club de Ganadería Porcina de la Universidad CEU Valencia
2023
Jornada Técnica AVPA
2023
Jornada Técnica AVEPOMUR
2023
Jornada de Porcí de l’ADS d’Alcarràs
2023
Congreso ANAVEPOR
2023
Jornada sobre sostenibilidad social y económica en la industria porcina” organizada por la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación y la Universidad de Zaragoza

Como te decía al principio, he crecido en el mundo rural y conozco de primera mano los sacrificios y momentos de alegría que conlleva trabajar en nuestro sector. Y, como tengo claros nuestros valores y lo bien que trabajamos, sé que ha llegado el momento de empezar a compartirlos con la sociedad.

Es por ello que mi misión es ayudar a empresas como la tuya, empresas del sector porcino con valores, a aumentar su visibilidad y su reputación en Internet y lograr así que el negocio crezca. Sé que estarás pensando que hay muchas empresas y freelance que se dedican al marketing digital actualmente y que, a raíz del coronavirus, aumentaron aún más pero…

¿A cuántos veterinarios expertos en comunicación digital para el sector porcino conoces?

Mejora tus habilidades comunicativas para el sector porcino

Mejora tus habilidades comunicativas

Gracias a esta masterclass gratuita: