Descubre las ventajas de WhatsApp Business para el sector porcino

Tabla de contenidos

Descubre las ventajas de WhatsApp Business para el sector porcino

Ya conoces de sobra WhatsApp, ¿verdad?. Es hora de que descubras y aproveches todas las ventajas utilizarlo para tu actividad laboral.  Sigue leyendo y descubre cómo usar WhatsApp Business en el sector porcino.

Tenemos muy asumido que el teléfono móvil está tan presente en nuestra vida cotidiana (tanto personal como laboral) y que hace tiempo que ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos a diario. Tanto, tantísimo que a veces nos preguntamos ¿qué hacíamos en determinadas situaciones en las que necesitábamos llamar por teléfono y no teníamos uno a mano?

Sí, en aquella era “pre-smartphone” que tampoco es tan lejana aunque a veces parece que haya pasado un siglo. Ahora prácticamente todos llevamos uno en el bolsillo o lo tenemos muy cerquita la mayor parte del día, pero curiosamente hacer llamadas no es para lo que más lo utilizamos…

 

Desde hace ya unos años WhatsApp se ha convertido en la aplicación por excelencia de nuestro smartphone. Ha ido ganando tanto terreno con el tiempo, copando nuestras pantallas de conversaciones escritas de tú a tú o en grupo, hasta el punto de que en muchas ocasiones llega a sustituir a las llamadas de teléfono. A mí me ha pasado y seguramente a ti también.

No hay más que pensar en todas aquellas cosas que resolvemos a través del teclado del chat en vez de marcar un número para charlar. Y eso que ahora la tendencia es hablar un poquito más ya que cada vez la opción audio está siendo más utilizada.

El caso es que, en general, constantemente y a diario utilizamos WhatsApp para asuntos personales, pero quizás te hayas dado cuenta de que últimamente para cuestiones de negocio también lo estas usando: a veces un cliente de confianza te hace una pregunta o contactas con un proveedor en un momento dado por algo concreto que necesitas saber rápido, etc.

Pues bien, lógicamente los creadores de tan extendida aplicación se percataron de este uso de carácter más comercial que le estamos dando y lanzaron WhatsApp Business con un montón de funcionalidades que te pueden ser muy útiles en tu negocio del sector porcino.

Y como me parece una herramienta genial y con un gran potencial comunicativo (esto se está comprobando constantemente), te traigo algunas pinceladas sobre ella para que te vayas haciendo una idea de lo práctico que te podría resultar implementarla en la comunicación de tu negocio.

¿Cuáles son algunas de las ventajas que nos ofrece?

  • Como WhatsApp en su versión convencional, es una aplicación gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.
  • Los clientes te encuentran y contactan de forma sencilla y rápida.
  • La atención al cliente se realiza de forma muy cercana e inmediata.
  • Te permite agregar datos prácticos de tu negocio como la descripción, la ubicación, tu dirección web, etc.
  • Puedes contestar de forma inmediata y te da la opción de guardar respuestas para enviarlas en un solo clic.
  • Te da la opción de crear mensajes personalizados de bienvenida o despedida y automatizarlos.
  • Tienes la opción de configurar un mensaje de ausencia para las horas o días de la semana en los que tu negocio no está activo de cara al cliente.
  • Puedes configurar un catálogo de productos y/o servicios.
  • Te ofrece la posibilidad de enviar archivos o links directamente a los clientes que requieran más información.
  • Como es una app fundamentalmente conversacional, la sensación de cercanía y confianza se ve muy reforzada si la utilizamos correctamente.

¿WhatsApp Business es realmente apropiado para un negocio del sector porcino?

Si has leído hasta aquí quizás te acabes de hacer esta pregunta ahora mismo. Y te entiendo, porque nuestro ámbito de trabajo nos puede parecer algo particular respecto a otros y es posible que eso te haga pensar que este tipo de aplicaciones no se ajustan del todo a tu idea de negocio.

Pero te aseguro que merece mucho la pena probar herramientas que, como esta, ya están al alcance de miles de usuarios de forma habitual y que puedes adaptar en tu estrategia de comunicación. 

¿Por qué creo que es una herramienta muy válida para la estrategia de comunicación de tu negocio?

Pues verás, hay varias razones para que me parezca buena idea y las quiero compartir contigo:

  1. Porque puede de ser una vía de difusión si creas una lista para clientes de confianza que te tengan en su agenda. También te da la oportunidad de crear grupos lo cual es una buenísima forma de generar comunidad en torno a tu negocio. En ambos casos siempre ofreceremos contenido de mucho valor y por supuesto (faltaría más) este contenido estará totalmente alejado de generar SPAM (mensajes no deseados) a las personas de nuestra agenda.
  2. Porque lo puedes integrar en tu página web para interactuar con los clientes que la visiten. También lo puedes incluir un link directo en tu newsletter. En un caso y en otro es una buenísima opción para el cliente: se lo estamos muy poniendo fácil para que pregunte por nuestros productos y/o servicios de forma rápida y sencilla. Gracias a lo integrado que ya tenemos Whatsapp en nuestras vidas nos resulta una forma familiar y normalizada de contactar.
  3. Porque puedes medir la interacción con tus clientes. Si me conoces un poco ya te habrás dado cuenta de lo importante que es para mí esto de las métricas. Y es que creo firmemente que es BÁSICO para ver por dónde va la estrategia aplicada y actuar en consecuencia. Si no mides (o simplemente no sabes o no tienes cómo hacerlo) es mucho más difícil tomar decisiones. Al fin y al cabo las métricas nos dan el control. Y, en lo que al negocio se refiere, el azar no es un buen compañero de viaje. Seguro que estás de acuerdo conmigo.

Con lo que te he contado hasta ahora quizás estés pensando en lanzarte e implementar WhatsApp Business pero te asalten dudas en cuanto a la estrategia. ¡Compártelas en comentarios y estaré encantada de poder ayudarte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejora tus habilidades comunicativas para el sector porcino

Mejora tus habilidades comunicativas

Gracias a esta masterclass gratuita: